Guía rápida EtherpowerBoxPLUS

Tanto la instalación como la configuración de los EtherpowerBoxPLUS es intuitiva y no requiere ningún conocimiento específico, simplemente siga esta guía paso a paso y comience a Monitorear, Recibir Alertas , y Descargar los valores históricos a Excel. Todo desde la misma interfaz WEB !

 

1. Conecte la fuente de alimentación de su Equipo EtherpowerBox ( Utilice únicamente la fuente de 5Vcc provista por ETHERPOWER ) 

2. Conecte un cable UTP a una boca de red QUE TENGA ACCESO A INTERNET ( puede conectarlo directamente al Módem del proveedor de internet , a un switch, o a su router ) .  El equipo trabaja por DHCP por lo que no requiere configurarle ningún parámetro de red.

IMPORTANTE: Si su equipo ETHERPOWERBOX es WiFi , siga los pasos al pie de esta página para configurar SSID y Password de su red.

3. Ingrese a www.etherpowerbox.cloud o www.etherpowerbox.com dependiendo de su servidor asignado que figura en la etiqueta del equipo, y proceda a registrar su equipo haciendo click en Sign Up :

A) Proceda a cargar en UserName el nombre único de su equipo que se encuentra en la etiqueta junto al nro de serie del mismo.

Este nombre no puede ser distinto , copie exactamente respetando mayúsculas el nombre que figura en su EtherpowerBox.

B) Coloque una clave nueva en Password y repítala en el casillero siguiente.

Coloque el email del administrador de la cuenta . A este email el equipo informará condiciones de alarma en el caso en que las lecturas superen los valores de alerta configurados. También puede especificar un email en particular para cada variable en "Device Settings"

D) Click en Sign Up

Una vez realizada esta operación, recibirá en el correo configurado un email de AWS ( Amazon Web Services ) con un link para habilitar su cuenta. Simplemente haga click en el enlace que recibe en el mail que lo llevará a AWS. Listo , su email está autorizado para recibir alertas por Email de forma segura. Puede cerrar la pestaña de AWS que se abrió. Si no realiza esta operación, no podrá recibir las alertas . 

4. Su equipo ya está registrando valores , configure ahora la hora local ( Ej. para ARG -3 ) en Account Settings :

En esta misma pantalla usted puede solicitar el envío de SMS de alertas haciendo click en Request Activate Service ( recuerde colocar el nro de celular con el formato internacional completo ( Ej.: para un celular en Ciudad de Buenos Aires, Argentina +54911 23456789 )

Tenga presente que las alertas por Email son ilimitadas y gratuitas , pero el pack de envío de mensajes de texto debe comprarlo aparte ya que no está incluído con la compra de su equipo ) visite https://www.etherpowershop.com para más información y precios.

5. Recuerde hacer click en Save antes de salir de cada pantalla.

Ahora ingrese a Devices  Settings y habilite los gráficos en base a modelo EtherpowerBox ( por Ej.: para el modelo T2-LAN seleccione Temperatura, para el modelo TH2-LAN seleccione Temperatura y Humedad ) . Aquí también puede habilitar o no las alertas por SMS ( siempre que posea este servicio ) . En la misma pantalla de monitoreo puede asignar un valor máximo y uno mínimo ( para el envío de alertas ) .

6. Puede asignarle nombres a los sensores , por ejemplo : "Temperatura Rack23" 

7. Ya puede acceder al Monitoreo Online ! Haga click en Device Monitor :

 ACCEDIENDO AL BOTON CHARTS PUEDE VER LOS GRAFICOS EN TIEMPO REAL Y BAJAR LOS DATOS HISTORICOS A EXCEL :

8) En Dashboard puede ver el estado general de los sensores etherpowerbox de hasta 10 devices, como así también visualizar de forma rápida si alguno de los 10 equipos se encuentra en estado de alerta, o bien desconectado de internet o desenchufado: 

Preguntas Frecuentes :

1) Entro a www.etherpowerbox.cloud , con el usuario y la clave con la que me registré, con el equipo conectado , pero no me muestra valores , que puede pasar ?

  • SU SERVIDOR ES .com o .cloud ??  ---->   verifique en la etiqueta de su equipo .
  • Al registrarse , debe utilizar el usuario que figura en la etiqueta del equipo ( Por Ejemplo AR1145 ) respetando las mayúsculas. Tal como indica la guía de configuración. La única forma de acceder a los datos es registrándose con el usuario que figura en su equipo , el cuál es único para cada unidad. La clave al registrarse , puede ser cualquiera que usted elija , pero el usuario NO PUEDE SER DISTINTO AL DEL EQUIPO . ( El usuario está impreso en la etiqueta de Nro de Serie de su Equipo ) 

2) El equipo me muestra la misma temperatura , y no cambia su valor . Bajo el gráfico de temperatura dice : 

" Last Update From : 60 Minutes " 

Verifique que el equipo esté conectado a una boca de red CON ACCESO A INTERNET.  Si el equipo está conectado a la red local , pero no tiene salida a Internet, NO ENVIARA  DATOS AL SERVIDOR .

3) Conecté el equipo al mismo switch que la PC en la que estoy, pero no veo que cambien los valores en la pantalla. 

No es suficiente que el equipo esté en la misma red para tener acceso a los valores que mide el equipo. Debe asegurarse que el puerto ethernet del equipo EtherpowerBox tenga Acceso a INTERNET:  desconecte el cable UTP y conecte una máquina para verificar que puede navegar, luego conectélo nuevamente al equipo.

4) Bajo el gráfico veo la siguiente leyenda : Last Update From : 60 Minutes 

Reinicie el equipo desconectando la fuente de alimentación y vuelva a conectarlo. Si el equipo estuvo sin internet por un período largo , o hay algún conflicto en la entrega de IP por DHCP, puede ser que el equipo no se esté conectando correctamente al servidor para enviar datos. Esto normalmente se resuelve al reiniciar el equipo.

5) Al bajar la planilla de los valores históricos, veo que no toma mediciones con la misma frecuencia de tiempo. Por ejemplo hay 2 mediciones en 1 minuto, y luego pasan 7 minutos hasta el próximo dato almacenado.

Es normal. El equipo según las fluctuaciones de las mediciones, toma le decisión de almacenar valores cada 30 segundos, 1 minuto, 2 , 10 , etc. Esto lo hace para un manejo mas eficiente de la memoria y del análisis posterior de los datos. Si bien el equipo está permanentemente monitoreando ( por ejemplo la temperatura ) , no va a publicar 20 valores idénticos si la misma permaneció invariable durante un períódo de tiempo. De todas formas , al momento de detectar un cambio en la medición, inmediatamente lo envía y lo almacena en el histórico.

6) Encendí el equipo EtherpowerBox de Temperatura, y en la web indica 85 Grados , lo cual es imposible. Hay algún problema ? 

El equipo al reiniciarse o conectarse por primera vez, envía el valor 85 para avisar que está en funcionamiento. Espere hasta recibir los nuevos valores, esto puede demorar unos minutos. El 85 sólo lo envía al conectarse la alimentación.

7) Las alertas de email me llegaban correctamente a la casilla registrada , pero al cambiar el email de destino de alertas , no me llegan al nuevo correo : Recuerde que el envío gratuito de alertas por email es un servicio de AWS que requiere una verficación inicial de la casilla para que quede autorizada. Al dar de alta la cuenta usted recibió de AWS un correo con un link para autorizar la casilla, ahora si cambia el email de destino de las alertas se debe autorizar esta nueva casilla. Para ello simplemente nos envía un email a ingenieria @ etherpower.net con asunto : autorizacion nuevo email AWS y en el cuerpo del mail nos indica usuario ( ej : CO2334 ) y el correo que quiere que se autorice . 

8) Al ingresar con usuario y password en la web, no veo ni gráficos ni valores .

Regrese a la configuración del equipo y verifique en "Devices Settings" que esté habilitado el sensor.

PARA MODELOS ETHERPOWERBOX WIFI :

1) Encienda su equipo EtherpowerBox y presione por un segundo el Botón de Función que se encuentra junto al Dongle WiFi del equipo EtherpowerBox ( puede hacerlo con un clip ) . El equipo se pasará a modo SoftAP. 

2) Ahora busque en las redes WiFi de su máquina o Teléfono Móvil una red que comience con "phpoc_ " y conéctese a ella.

3) Abra un navegador e ingrese a 192.168.0.1 y configure al equipo en Infraestructura , luego coloque el SSID de su red y el password.

Guarde los cambios, saque por un momento la alimentación del equipo; luego  reconéctelo . El equipo al encender va a conectarse a su red WiFi.